Vida después de la vida (Que opinan los expertos)






Escrito por .

el 23/07/2008
Soy medico , he sido siempre una persona exceptica, pero si una experiencia personal, no me hubieses pasado no lo creeria, ni que me lo hubiera dicho otro colega, pero dando RCP a un recien nacido por media hora aproximadamente, en una comunidad rural de mi pais, pedi de todo corazon a Dios ( no soy muy religioso), le rete a que si existia me demostrrase que resucitara, no tenia signos vitales, segura muerte cerebral, y cuando decido dejar el RCP, coloco el estetoscopio y empiezo a sentir sus latidos cardiaco, el RN empieza a inspirar, de alli en adelante solo se que hay una fuerza en el universo, dadora, formadora de vida, que nos hace evolucionar, por ende creo que si hay algo fuera de nuestra vida conocida

Carmen Perez Corrales



el 27/07/2008
Hola a todos :

Yo he tenido 2 pacientes y una cuñada (a cuya cirugia entre y que casi se nos va por una arritmia) que han vivido estas experiencias........ Y que si es la hipoxia, que si son las endorfinas, pero me pregunto como es que son experiencias tan coherentes si se supone que el cerebro esta muriendo? , y ciertamente que coincido con Manuel, nosotros somos medicos para esta vida, pero tambien tenemos que saber dar consuelo cuando la vida se termina, ademas, tambien necesitamos una respuesta a nuestra propia muerte (asunto que nos guste o no llegará) asi que casos como el que presenta Henry o el comentario de Marco me dan la esperanza de algo mas
Buen dia Carmen



Escrito por






el 23/07/2008
Hola, me parece interesante el tema, pero no de facil resolución. Creo que existimos a un despues de la muerte fisica, por las experiencias que hay que lo confirman y porque sinceramente me parece que un Dios que todo lo puede y lo sabe y que es todo amor y justicia, como nos han dicho hasta la saciedad desde la niñez, nunca nos haría daño. Entonces como explicamos que nazca tanto niño con taras o enfermedades a un nivel espiritual?. A un nivel físico si lo sabemos: la genetica y otros diversos factores, pero a nivel espiritual es otra cosa. Yo prefiero creer que es el karma de cada cual y la leccion que ha decidido venir a aprender porque para algo el de Arriba nos dio el libre albedrío, y este karma viene de nuestras vidas anteriores y nos forma en consecuencia. Según diversos autores nosotros creamos nuestra vida incluso antes de venir a ella, incluso en eso somos libres, y a veces nos damos tan poco valor que nos centramos en lo negativo de nuestras experiencias sin ver que a lo largo del camino esto nos conduce a un mejor mañana si sabemos aprender de lo vivido y hacer el bien sin mirar a quien, y formamos nuestra existencia en base a sanar nuestras emociones y dolor que nos lleva al rencor y en lugar de quedarnos en el odio nos dirigimos al otro extremo. Saludos a todos. Bye



Natividad Berdón Ortiz
MEDICO DE TRASLADO DE PACIENTES DE URGENCIAS INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS) Sector: Sanidad y salud


OPERO COMO MÉDICO FAMILIAR EN EL SERVICIO DE URGENCIAS, Y TRASLADO DE PACIENTES CRITICOS A LAS AREAS CORRESPONDIENTES, ADEMÁS, HE REALIZADO DIPLOMADO EN MEDICINA DE CAMPO, CURSOS DE ADIESTRAMIENTO EN EL SERVICIO DE URGENCIAS., TRABAJO EN MI CONSULTORIO PARTICULAR .
Escrito por:

Natividad Berdón Ortiz

el 27/07/2008
Si quizás no tenga trascendencia este tema, pero como mueve al ser humano, ante cada situación de hechos que suceden que no tienen explicación ciéntifica, y sin embargo, no es una sola persona que lo narra.. Sino que en el mundo entero hay experiencias vividas narradas...? Será, entonces que todas áquellas personas inventan cosas en diferentes partes del mundo desde hace siglos sin siquiera conocerse y que coindiden en muchas cosas.. Porqué entonces muchos de nosotros creemos, sentimos y nos da esperanza lo no conocido saludos


Escrito por :



el 28/07/2008
Saludos Dr Henry, los fenómenos raros para nosotros los médicos, nos hacen preguntarnos si en realidad existe algo más que tejidos, músculos y líquidos dentro del cuerpo humano. Pensando como la ciencia indica ha de hacerse, el método científico, nos lleva a concluir que no. Sin embargo, a un servidor, también como a su persona, rotando en los servicios de medicina interna, y llevando a cabo preguntas dirigidas a todos los que fueron exitosamente rescatados con RCP, todos concluían en que fueron regresados a sus cuerpos, después de haber salidos y visto todo a su alrededor y descrito con lujo de detalle, las secuencias de RCP, además de que vieron a algunos de sus familiares y mencionaron haber platicado con ellos, hay más detalles, pero en la literatura de meditacion trascendental se narra algunos de estos episodios, cosa que la ciencia médica aún no es comprobable de nada. Bien, esa es mi experiencia, ahora que cada cual tome lo que crea. Saludos Dr Henry .


Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! me he quedado enamorada de este blog, sin duda volveré a verte a menudo.
Incluso si me permites tú, te enlazaré alguno de tus artículos, estoy fascinada..
Un saludo
pd. Soy Pitusa o gata negra, depende de mi blog, porque me transformo delante del mi pc

xuacutorres dijo...

Hola Pitusa:_Si se quien erés por supuesto soy un seguidor tuyo, muchas gracia por tu visita y por tu comentario encantado que te guste. Yo tambien te pienso enlazar en este y en mi otro blogg, me gusta lo que haces, tienes razón te transformas delante el PC.
Saludos y gracias por estar aqui.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...